25/3/10


GEI TIC


Este grupo se ha conformado para crear un modelo de Gestión Educativa Incorporando las TIC. Parte de nuestra intención es que se genere estrategias educativas que nos permita incorporar progresivamente las TIC en la gestión educativa en general de la educación básica regular. Queremos establecer metas para poder alcanzar lo que deseamos lograr y así presentar a la comunidad educativa un modelo réplica que permita ser utilizado hacia las demás IE.

Paginas gestoras

http://www.mediafire.com/?heattmyhkwz

http://www.mediafire.com/?yzljnj4dmdo

Limitaciones y frenos de las TIC'S

Problemáticas técnicas: incompatibilidades entre diversos tipos de ordenador y sistemas operativos, el ancho de banda disponible para Internet (insuficiente aún para navegar con rapidez y visualizar vídeo de calidad on-line), la velocidad aún insuficiente de los procesadores para realizar algunas tareas (reconocimiento de voz perfeccionado, traductores automáticos...).
Falta de formación: la necesidad de unos conocimientos teóricos y prácticos que todas las personas deben aprender, la necesidad de aptitudes y actitudes favorables a la utilización de estas nuevas herramientas (alfabetización en TIC).
Problemas de seguridad. Circunstancias como el riesgo de que se produzcan accesos no autorizados a los ordenadores de las empresas que están conectados a Internet y el posible robo de los códigos de las tarjetas de crédito al comprar en las tiendas virtuales, frena la expansión del comercio electrónico y de un mayor aprovechamiento de las posibilidades de la Red.
Barreras económicas. A pesar del progresivo abaratamiento de los equipos y programas informáticos, su precio aún resulta prohibitivo para muchas familias. Además, su rápido proceso de obsolescencia aconseja la renovación de los equipos y programas cada cuatro o cinco años.- Barreras culturales: el idioma dominante, el inglés, en el que vienen muchas referencias e informaciones de Internet (hay muchas personas no lo conocen); la tradición en el uso de instrumentos tecnológicos avanzados (inexistente en muchos países poco desarrollados), etc.

Hola soy July

Hola chavas me dio gusto trabajar con ustedes para la realizacion de las actividades de esta unidad, ya que gracias a su apoyo aprendi muchas cosas nuevas, les deseo lo mejor en lo que resta de este semestre.
Saludos.

!!

¿¿Sabias que????"

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, inauguró el pasado 16 de marzo la conferencia internacional "Modelos de integración TIC en educación"; un acto enmarcado en la Presidencia Española de la UE, en el que además de expertos de 30 países europeos y latinoamericanos en integración de tecnologías en la educación, también participaron representantes de todas las comunidades autónomas y de empresas del sector tecnológico.

El evento se centró en tres grupos de trabajo: “Modelos de innovación pedagógica relativa a los contenidos y enfoques del aprendizaje”, “Modelos de desarrollo profesional” y “Modelos de organización e innovación tecnológica para las TIC”, coordinados respectivamente por Juan Madrigal, Ismail Alí y Juan José Blanco del Instituto de Tecnologías Educativas

!!!!!!!! tic !!!!!

Telefónica. En este sentido, la competencia se ha endurecido en el mercado mexicano. La rivalidad se ha acentuado con la consolidación definitiva de Telefónica. La compañía ha superado ya los seis millones de clientes en el país gracias a las agresivas campañas publicitarias realizadas en los últimos meses.

En los nueve primeros meses del año, la compañía alcanzó unos ingresos de 563 millones de euros, con un crecimiento del 21,4% en relación al mismo periodo del pasado año. Su resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) presentó unos números rojos de 130 millones, un 22,3% más que en 2004. De todas maneras, la operadora ya había anunciado que no llegaría al punto de equilibrio hasta, al menos, 2006.

El motivo pasa por las fuertes inversiones realizadas en la construcción de infraestructuras. De hecho, Telefónica Móviles ha destinado más de 600 millones de euros en los últimos años, desde la adquisición de Pegaso, a la construcción de una red nacional bajo tecnología GSM. De hecho, el 84% de sus clientes operan ya bajo este estándar europeo.
La industria de tecnologías de la información y comunicaciones en México se ha convertido en un sector millonario. Según datos de la consultora especializada Select, los ingresos de este segmento crecieron el año pasado un 15,8% hasta 33.227 millones de dólares.

Dentro de esta industria, los servicios de telecomunicaciones crecieron un 18,8% superando los 24.500 millones de dólares. De cara a 2006, estos analistas prevén que se alcance una tasa de incremento del 7,8%.

Estos expertos precisan que en la última década, la industria telefónica del país azteca registró un crecimiento superior a 100%. Un avance que ha venido a suponer que, en la actualidad, más de seis de diez habitantes cuenten con una línea, ya sea fija o móvil. Eso sí, el 45% del servicio se concentra en los cuatro mayores estados de México. Así, la capital supone el 19%, Guadalajara un 13%, Jalisco un 8% y Nuevo León un 6%.

Según los datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en 1996, ejercicio en el que comenzó la liberalización del sector de los servicios de telecomunicaciones, en México había 8,8 millones de líneas telefónicas fijas, mientras que a septiembre de 2005 se habían superado los 19,2 millones.

En relación a los móviles, las estadísticas de la autoridad reguladora de las telecomunicaciones señalan que al cierre del tercer trimestre de 2005, había registrados más de 44 millones de clientes.

De todas maneras, pese al impulso de operadores alternativos como Avantel, Axtel, Maxcom y Alestra, el mercado de la telefonía fija sigue controlado por Telmex, cuya cuota de mercado global supera el 80%. De hecho, aún hay 12 estados donde la compañía controlada por Carlos Slim mantiene un ‘cuasimonopolio'.

Telmex. Pese a todo la competencia, especialmente en segmentos como la larga distancia e Internet se nota ya en las cuentas de resultados. Por ejemplo, Telmex vio como en el cuarto trimestre sus ingresos cayeron un 2% hasta poco más de 4.000 millones de dólares. Los beneficios se redujeron un 28% hasta 732 millones, una caída mayor que la esperada por los analistas.

El grupo gestionaba un total de 18,3 millones de líneas, un 7% más que al cierre de 2004. No obstante, los analistas señalan que el ritmo de crecimiento es menor que en la década de los noventa cuando los incrementos eran de dobles dígitos. Es decir, el negocio empieza a estar maduro.

Claro que, Telmex ha seguido el mismo camino que otras operadoras similares y se ha lanzado sobre Internet y la banda ancha. La compañía alcanzó los 2,12 millones de conexiones de ADSL en 2005, un 21,5% más que en 2004.

Con respecto a las comunicaciones celulares, Telcel, filial local de América Móvil, el otro gran grupo de Carlos Slim, alcanzó los 35,9 millones de clientes, un 24% más que en 2004. Los ingresos subieron un 22,4% hasta rondar los 9.000 millones. Los minutos de uso (MOU) subieron un 7,6% hasta los 106 minutos mientras que los ingresos por clientes avanzaron un 1%.

El problema para Telcel es que el margen de ebitda apenas subió un 2% frente a un aumento del ebitda del 30%. El motivo de esta evolución no es otro que el aumento de los costes para el mantenimiento de clientes.
En 2005, la compañía dio un importante paso al comprar el 8% de Telefónica Móviles México que todavía estaba en manos de Alejandro Burillo Azcárraga, fundador de Pegaso, y pasar a controlar el 100%. La operación, realizada a través de un canje de las acciones por títulos de la matriz Telefónica SA, ascendió a 177 millones de euros. Una prueba de la confianza que la empresa tiene en el crecimiento del país norteamericano.

No obstante, Burillo ha continuado dentro del grupo y, además de asesor en México, permanece como miembro del consejo de administración de Telefónica Móviles.

El impacto de la Tecnologia en la Educación

En el siguiente video nos muestra laimporntacion que ah tenido la tecnologia en en mabito educativo.




El principal aporte de la tecnología consiste en que la interacción entre ella, el profesor y el estudiante está cambiando la visión que los autores tienen del contenido y del proceso didáctico. Se hace una revisión del papel y del impacto de la tecnología en la educación a través de analizar los tipos y características de estas herramientas, los papeles de las nuevas tecnologías y del profesor en estos nuevos ambientes tecnológicos.

Con base en este modelo y estos conceptos se analiza el aporte que la tecnología ha hecho y puede hacer a la educación. El impacto de la tecnología en la educación se estudia desde varias perspectivas.
Primero se discuten los factores que han determinado el tipo de resultados didácticos que se han obtenido hasta el momento gracias a la aparición de la computadora personal.

Después se describen brevemente los tipos de programas de computador y de máquinas que se han producido para la enseñanza y aprendizaje. En seguida, se enumeran las realizaciones que se han
logrado en las diferentes áreas de la educación.

Dadas sus características particulares y su especificidad a la enseñanza y el aprendizaje. El tema finaliza con una reflexión acerca del papel del profesor como agente didáctico en circunstancias en las
que la tecnología está presente.

Video



En el siguiente video se muestran lo que ah porvocada la TIC dentro de los individuos.




Caracterisiticas de TIC


Las tecnologías de información y comunicación tienen como características principales las siguientes:

•Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación.
•Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
•Son considerados temas de debate publico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.
•Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.
•Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.
•En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones países como: Argentina y México, en Europa: España y Francia.
•Las principales nuevas tecnologías son:
•Internet
•Robótica
•Computadoras de propósito específico
•Dinero electrónico
•Resultan un gran alivio económico a largo plazo. aunque en el tiempo de adquisición resulte una fuerte inversión.
•Constituyen medios de comunicación y adquisición de información de toda variedad, inclusive científica, a los cuales las personas pueden acceder por sus propios medios, es decir potencian la educación a distancia en la cual es casi una necesidad del alumno tener poder llegar a toda la información posible generalmente solo, con una ayuda mínima del profesor.

Escrito por Diana Jaimes.

Ventajas y Desventajas de las TIC


Si bien es cierto que la necesidad de comunicarse hace mas notorio el carácter indispensable del conocimiento sobre las tecnologías de información y comunicación y la aplicación de éstas en distintos ámbitos de la vida humana, se hace necesario también reconocer las repercusiones que traerá consigo la utilización de estas nuevas tecnologías ya sean benéficas o perjudiciales.

A continuación se mostrarán algunas de las ventajas y desventajas que origina el empleo de las TICs en el desarrollo de las actividades humanas.

•Ventajas:
Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión de nuevas tecnologías y las posibilidades que las empresastienen de acceder a conocerlas y utilizarlas conocimiento de los factores endógenos y exógenos que inciden en la apropiación de las innovaciones tecnológicas por parte de las empresas trae a cuenta que los procesos de innovación tecnológica pueden ser entendidos como un proceso de innovación social que moviliza las capacidades de la organización, constituyéndose en una instancia de generación de conocimiento que remite a los saberes que se recrean en diferentes áreas de la empresa, en un proceso dinámico, continuo y acumulativo; que modifica y reelabora las competencias organizativas.

Otras ventajas que podemos mencionar son las siguientes:

- brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación;

- potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.

- apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.

- permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.

- impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajoen equipo, motivación, disciplina, etc.).

- ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo

- dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas.

- Facilidades

- Exactitud

- Menores riesgos

- Menores costos

•Desventajas:
- Los beneficios de esta revolución no están distribuidos de manera equitativa; junto con el crecimiento de la red Internet ha surgido un nuevo tipo de pobreza que separa los países en desarrollo de la información, dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales, diferenciando en todo momento a las mujeres de los varones. Según se afirma en el informesobre el empleo en el mundo 2001 de la OIT "la vida en el trabajo en la economíade la información", aunque el rápido desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) constituye una "revolución en ciernes", las disparidades en su difusión y utilización implican un riesgo de ampliación de la ya ancha "brecha digital" existente entre "los ricos y los pobres" tecnológicos.

El internauta típico a escala mundial es hombre, de alrededor de 36 años de edad, con educación universitaria, ingresos elevados, que vive en una zona urbana y habla inglés. En este contexto, las mujeres latinoamericanas - y especialmente aquéllas de ingresos bajos que viven en zonas rurales - tienen que enfrentar un doble -o un triple- desafío para estar incluidas y conectadas en el desarrollo de la aldea global de las TICs.

Otras desventajas que se pueden observar en la utilización de las tecnologías de información y comunicación son:

•Falta de privacidad
•Aislamiento
•Fraude
•Merma los puestos de trabajo

Que son las TICs y cuáles son sus inicios.



Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) -la unión de los computadores y las comunicaciones- desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años '90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.

Por Tecnologías de la información o Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se entiende un termino dilatado empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Ya que Las nuevas tecnologías de la información y comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad; Un buen ejemplo de la influencia de los TIC sobre la sociedad es el gobierno electrónico.

En resumen las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.

Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

Escrito por Diana Jaimes

Hola soy Diana


Bueno pues antes que nada quiero felicitar a mis compañeras de equipo y del curso por estar ya en la recta final de la asignatura; creo que es un gran logro para cada uno de nosotros
Lo que eh aprendido de la actividad en particular es saber hacer un blog, así como las herramientas adecuadas para su creación, además el trabajar en equipo en su organización del mismo. lo que se nos ah dificultado un poco es el saber cómo hacer el blog así como su elaboración. Lo más satisfactorio es saber que me encuentro en un equipo excelente y que juntas lograremos nuestra meta!!!

24/3/10

Tecnologias de Informacion

Las herramientas informáticas han transformado la forma y los medios de comunicación entre las personas. Por ejemplo, el correo electrónico ha desplazado, en muchas circunstancias, al tradicional, y se han generado nuevas formas de escritura tanto para el electrónico como para el chat. Además, la computadora se ha convertido en una nueva herramienta de escritura que modifica la forma de producción y edición de los textos.

La Formación E-learning o Formación On-Line, es un tipo de formación por la que se pueden crear, impartir y gestionar cursos a través de Internet. Beneficiado por la velocidad, eficacia y colaboración de Internet.
El E-learning es el sistema de enseñanza On-Line que representa el 12,8% de la formación de las empresas españolas. El E-learning, representará el 30% de la educación empresarial en el año 2005. E-learning ofrece infinitas posibilidades, en cuanto a espacio, tiempo de ejecución y ahorro de costes para la empresa.
Puede hablarse del E-learning aplicado a la educación formal escolar, el E-learning aplicado a la educación superior, el E-learning aplicado a la formación de adultos, o bien el E-learning aplicado a la formación de profesionales.
E-learning se erige como una alternativa a tener en cuenta por aquellas compañias que desean reducir sus costes en dicha materia en un 60%, frente a la enseñanza presencial. Avalado por un menor coste y la visible rentabilidad a corto plazo que conlleva esta opción.

Hola soy Angie


Estamos en la ultima evaluacion de tic, y hasta el momento seguimos aprendiendo dese lo mas sencillo y esencial, hasta lo mas laborioso que es la creacion de este blog. Pero seguimos en el intento de concluir exitosamente mis compañeras de equipo y yo.

Jul, Diana y Angie...